Tras cinco subas, el petróleo descendió un 0,2% a u$s 51,36

Economía

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,2% y cerró en u$s 51,36 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos menor de lo que esperaban los analistas.

El Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4,4 millones de barriles, hasta los 516,3 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.

Sin embargo, las reservas de gasolina para automoción disminuyeron en 787.000 millones, mientras que los analistas esperaban un descenso de 1,2 millones.

El descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produce en la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera sea renovado el pacto alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron casi 1 centavo hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo hasta 3,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Oro

El oro retrocedió un 0,2% a u$s 1.254,60 la onza mientras los inversores esperaban las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos, que serán publicadas esta tarde tras el cierre del mercado.

El metal es muy sensible al alza de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que eso aumenta el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, la moneda en que cotiza.

El oro ha subido un 3 por ciento desde que alcanzó un mínimo de casi dos meses de 1.213,81 dólares el 9 de mayo, impulsado principalmente por la agitación política en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump destituyó al director del FBI, James Comey, lo que provocó una caída en los mercados bursátiles.

Sin embargo, las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos suban el mes próximo y potencialmente nuevamente más adelante en el año han sido un factor importante para mantener los precios del oro por debajo del nivel de resistencia técnica de u$s 1.300 la onza durante este año.

Dejá tu comentario