Por demás espectacular la suba en precios del lunes, con un casi 4% en el Merval clásico. Por demás explosiva la mejora en los negocios con acciones, que superarán los $ 140 millones de efectivo. Todo lo que luce «por demás», en general, obliga a una inmediata digestión posterior. O la necesidad de redoblar los suministros, como para impedir que las naturales «tomas de utilidad» se hagan sentir de inmediato. El volumen y un total que se contrajo a los $ 96 millones en la víspera fijaron las condiciones para que ya no apareciera una demanda arrolladora. Y la derivación lógica se trasladó a un ritmo que, si bien intentó fijar nuevas cumbres en el índice, debió después asumir una ofensiva vendedora: que lo terminó por colocar debajo del cierre del lunes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El escenario internacional aportaba un nuevo repunte del Dow Jones, que se sigue moviendo con no pocas dudas: consiguió otra rueda alcista, de 1,2 por ciento.
Sin embargo, en la región no se produjo una comunión con el índice rector. Y el Bovespa derrapó de modo notorio, con 1,85 por ciento en su final. Dos extremos del Merval clásico se situaron en un mínimo de 1.953, con máximo demasiado entusiasta y llegando a 1.982: para cerrar levemente arriba del piso del día, en 1.956 puntos. Baja de 1,3% para la nómina completa, que se suavizó mucho en el listado de las locales, donde hubo solamente 0,36 por ciento de rebaja para el «M.AR».
Los negocios
Así como se reunieron $ 96 millones efectivos, con 8% de franja sobre totales, se registró alto monto en «cauciones» y casi en los $ 150 millones, segmento de 12 por ciento.
Cabe apuntar que Tenaris, con fuerte peso ponderado, en la víspera volvió a decaer y en importante 3,8%. Esto, con 247.000 papeles y que se llevaron una cuarta parte de los negocios realizados en acciones. Dos días de gran contraste de saludos habilitan a una tercera fecha de tono bastante incierto. Y la Bolsa, queriendo.
Dejá tu comentario