5 de febrero 2003 - 00:00

Tres opciones a acreedores

Antes de partir a Washington, Roberto Lavagna efectuó declaraciones radiales anticipando su postura sobre la renegociación de la deuda. «El monto a negociar está en el orden de los 60.000 millones de dólares, por lo menos en una primera instancia», afirmó Lavagna, quien reconoció que en ellas pueden surgir varias alternativas como son «una quita, que se verá en su momento, vencimientos más amplios o reducción de tasas de interés».

El titular de Economía se mostró partidario de que cada inversor elige entre esas alternativas en lugar de que el gobierno opte por una de ellas.

En relación con el informe del banco Marill Lynch, que luego de dos años recomendó a sus clientes volver a invertir en la Argentina, Lavagna consideró que la nueva postura «representa un cambio muy, muy fuerte a favor del país». «Afuera les ha costado muchos meses aceptar que la Argentina había ido saliendo y encima sola, sin ninguna ayuda. Ahora creo que, con el acuerdo, va a ser más fácil revertir esta tendencia», señaló.

Con respecto al dólar, que volvió ayer a la baja, insistió que el objetivo del gobierno es «evitar fluctuaciones fuertes». «Muchas veces dijimos que uno de los objetivos era calmar las cosas, pero tampoco nos gusta un dólar que se mueva erráticamente hacia a bajo», agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar