Se triplicaron los gastos en dólares con tarjeta en el exterior con la reactivación del turismo

Economía

Los resultados del informe del INDEC se conocen cuando se renueva la presión sobre el BCRA para que restrinja aún más el acceso a las divisas.

Tras la pandemia, la reactivación del turismo al exterior aceleró la salida de dólares y sumó un nuevo factor de estrés para el Banco Central.

En los primeros cinco meses del año, la autoridad monetaria vendió u$s1.516 millones para atender los servicios de consumo con proveedores no residentes, tres veces más que en el mismo período de 2021 cuando había sido de u$s491 millones.

tarjeta crédito consumo
Tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito.

Los datos corresponden al informe sobre Evolución del Mercado de Cambio, publicado todos los meses por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El resultado se conoce cuando se renueva la presión sobre el BCRA para que restrinja aún más el acceso a las divisas y que sólo se destinen a alimentar la producción.

Asimismo, entre enero y mayo, la entidad a cargo de Miguel Pesce entregó u$s799 millones para ahorro, poco más que el doble cedido en el mismo lapso del año pasado,cuando había sido de u$s382. En ese sentido, el economista fue blanco de las críticas del ala kirchnerista por la continua pérdida de reservas.

dólar-ahorro-inversiones-finanzas
Dólares.

Dólares.

Durante los primeros cinco meses de 2022, el ritmo de ventas de divisas mantuvo la misma tónica triplicando los pagos con tarjeta al exterior y duplicando la entrega de dólar ahorro.

Dejá tu comentario