UIA se reúne con senadores clave

Economía

La Unión Industrial Argentina (UIA) almorzará mañana con los senadores nacionales José Pampuro, Miguel Pichetto y Jorge Capitanich. No se trata de «cualquier» senador: son las tres espadas más importantes con las que cuenta el kirchnerismo en la Cámara alta (el primero es el presidente provisional del Senado, el segundo, jefe del bloque del PJ; el tercero, titular de la crucial Comisión de Presupuesto).

La invitación de la UIA, si bien es «sin agenda», tendría el más que obvio propósito de crear vínculos con el Legislativo, una relación que desde hace años es inexistente a todos los efectos prácticos. El Salón Peteriby de la sede de la UIA volverá a ser, entonces, escenario de uno más de los numerosos intentos que vienen haciendo los dirigentes industriales para tratar de morigerar el contenido de proyectos de ley en el campo laboral que muchos de ellos califican de « potencialmente catastróficos para la economía argentina».

Como se recordará, al hibernado proyecto de ley de accidentes de trabajo (del que sólo se sabe que duerme desde hace meses, pero del que se ignora incluso dónde duerme) se agregaron varias iniciativas del diputado justicialista y asesor legal de la CGT Héctor Recalde. Conscientes de que en el Congreso están a la intemperie porque no tienen aliados ni amigos, los dirigentes de la entidad que preside Héctor Méndez iniciarán mañana una aproximación a ese poder.

Curiosamente, esta iniciativa surgió después que desde los máximos niveles de la UIA se les indicara a las filiales del interior que se acercaran a los legisladores por sus provincias para explicarles los demoledores efectos que tendrían las «leyes Recalde» sobre las economías regionales en caso de que fueran votadas en el Congreso.

S.D.

Dejá tu comentario