Producción, empleo y aguinaldos: los ejes de la reunión entre Kicillof y la UIA

Economía

El Gobernador de la Provincia se juntó con representantes de la UIA tras el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. Desde la entidad empresarial sostuvieron la necesidad de mantener abiertas las fábricas y reclamaron más créditos.

Tras el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para discutir los pasos a seguir en este nuevo marco, con el eje principal en sostener la producción y el empleo. Desde la entidad empresarial también reclamaron más créditos y marcaron las dificultades para pagar los aguinaldos de junio.

Durante la videoconferencia de este viernes, las autoridades de la UIA, en conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), compartieron con Kicillof la actualidad de los sectores y de las regiones productivas bonaerenses.

En este sentido, la entidad empresarial manifestó la necesidad de que gran parte de la industria continúe operando durante la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). "Dada la interconexión que existe en el entramado industrial, dicha continuidad será fundamental para garantizar las exportaciones y la provisión a las cadenas de valor en todo el país", sostuvieron.

Con esa misma línea, agregaron que mantener la producción es fundamental para sostener el empleo industrial de todo el país y asegurar el abastecimiento de productos a nivel nacional, siempre con el respeto de los cuidados sanitarios.

Precisamente, otro de los ejes del encuentro fue la evolución de los protocolos preventivos vinculados al Covid-19. Al respecto, la UIA abordó las diferentes iniciativas que se están llevando adelante y se detallaron los mecanismos a través de los cuales las industrias aseguran el transporte de las dotaciones necesarias para que los establecimientos fabriles continúen produciendo.

Finalmente, la asociación que representa a la actividad industrial nacional mostró la preocupación por las dificultades del sector en relación al pago de aguinaldos, la necesidad de que no se incrementen las tasas e impuestos municipales y de ampliar las líneas crediticias para permitir a las empresas provinciales acceder a capital de trabajo.

Este viernes, Kicillof comunicó, junto al Presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el AMBA. Esto implica más restricciones para el uso del transporte público y para la circulación en general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario