Ultimas 48 horas para jubilarse gratis
Son los últimos días de la jubilación sin aportes, la que permite acceder a un beneficio casi en forma gratuita. El próximo lunes vence la moratoria previsional para aquellos que no reúnen los años requeridos para jubilarse, los que sí debió aportar la inmensa mayoría de jubilados argentinos. Tuvieron los beneficiarios la ventaja de que la cuota de esta moratoria se descontara del pago del haber mensual que pasan a cobrar una vez adheridos al régimen. Por este sistema que estableció el gobierno con miras electorales se estima que habrá más de un millón de nuevos beneficiarios. Se acerca así el fin de esta jubilación gratuita, pero no está nada claro cómo se financiará este aumento del gasto público que significaría una erogación anual de $ 6.500 millones.
-
Habilitan nueva herramienta para importadores para conocer el origen y tratamiento de mercaderías
-
Convocaron a reunión para discutir nuevos aumentos Salarios de empleadas domésticas
De esta manera las mujeres de 62 años no requieren reunir 30 años de aportes sino 29 y los varones de 69 años sólo necesitan justificar como mínimo 28 años de aportes.
Los planes de la moratoria contemplan 60 cuotas, que en realidad son descontadas desde el pago del primer haber. Es decir que una vez hecha la inscripción en el régimen, automáticamente se pasa a cobrar la jubilación y de ese pago se descuenta la cuota. Para el gobierno estos planes tienen por objetivo ampliar el nivel de cobertura social.




Dejá tu comentario