Un día de récords en los mercados

Economía

Marcó su máximo histórico intradiario el Dow Jones, pero en el cierre cedió 0,04%. El S&P500 subió 0,02% y cerró en récord. El Nasdaq ganó 0,5%. Madrid alcanzó su marca histórica al ascender 1,3%. El Merval subió 0,9% y también cerró en su máximo. Tokio avanzó 1,6%.

La bolsa de Tokio consiguió hoy su mejor resultado de los últimos tres meses gracias al récord del Dow Jones de Industriales en Nueva York y a pesar de la fuerte caída de las bolsas chinas.

El índice Nikkei ganó 287,75 puntos, o un 1,61 por ciento, hasta los 17.875,75 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, aumentó 21,93 puntos, o un 1,25 por ciento, para terminar el día en los 1.755,68 puntos.

El selectivo tokiota tuvo una clara recuperación después de la caída de ayer pues, según los inversores, el temor a que la caída en las bolsas de Shanghai y Shenzhen propicie un descalabro general parecen haberse disipado.

La entrada en vigor de un aumento del impuesto sobre transacciones supuso ayer la caída más pronunciada en tres meses de las bolsas chinas, que situó el índice de Shanghai en 4.053,09 puntos.

No obstante, Tokio volvió a fijarse hoy más en Nueva York y en el récord alcanzado ayer en Wall Street, mientras algunos inversores comienzan a ver cada vez más cerca el horizonte de los 18.000 puntos, según la agencia local Kyodo.

Por sectores, la mayoría se mostraron hoy fuertes aunque destacaron dentro de la tendencia alcista la maquinaria, los valores inmobiliarios, distribución y transporte marítimo.

Uno de los activos más fuertes durante la jornada de hoy fue Mitsubishi Heavy Industries, gracias a los pedidos de sistemas de generación eléctrica que ha recibido desde empresas en Estados Unidos.

Sus acciones subieron 18 yenes hasta los 739 yenes. En la primera sección 1.286 títulos ganaron y 324 perdieron valor, mientras 118 se quedaron como estaban.

Mitsubishi fue el valor más cotizado de la jornada en términos de valor, con un aumento de 135 yenes hasta los 2.965 yenes, mientras que Nippon Steel fue el líder en términos de volumen, pese a caer finalmente 2 yenes hasta los 851 yenes.

Durante el tiempo de cotización se intercambiaron 2.157 millones de acciones en comparación con los 2.020,33 millones de acciones de ayer.

Dejá tu comentario