24 de mayo 2005 - 00:00

Un rebote que no tuvo debido apoyo

Un rebote que no tuvo debido apoyo
Solamente cambió el signo del Merval, convirtiendo una rebaja de 1,5 por ciento del viernes en un rebote de 1 por ciento en el comienzo semanal. Lo demás se movió sin variantes, con un volumen encallado en torno de los 46 millones de pesos de efectivo y restando concurso a esa recuperación de nivel en el índice.

El día se presentó sin indicios de querer mostrar nuevas caídas, hecho verificado con un piso de mínima que nunca perforó el cierre anterior. En lo que hace al máximo de la rueda, se concretó en los 1.450 puntos y esto resultó acaso la mejor noticia, dentro de un día de opacidades.

Porque existió casi plena coincidencia con el cierre y que se instaló en los 1.449 puntos -del Merval tradicional- por lo que se testimonia que lo mejor de la fecha se pudo sostener hasta el final de la rueda.

•Malas nuevas

Por la tarde, declaraciones desde el ministro de Trabajo aportaron una nueva inquietud: al parecer, se está en dirección a citar a «convenciones» que impulsen aumentos salariales, ya sin resistir la presión que cunde en las calles.

La repercusión de ello sobre el parque empresarial, o la misma inflación futura, resultan considerandos que el inversor/operador bursátil deberá tener muy en cuenta.
Y puede dejar su huella hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar