13 de abril 2015 - 00:22

UOM: sin acuerdo, paritarias pasan a cuarto intermedio

Antonio Caló
Antonio Caló
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes ante las diferencias en las paritarias, en el marco de un encuentro en el Ministerio de Trabajo.

Los empresarios metalúrgicos ofrecieron 22% de aumento, que fue rechazado de plano por la representación gremial, que exigió 32%.

Ante el fracaso de las tratativas, el sector gremial pidió el otorgamiento de una "cifra puente" o porcentual a cuenta a partir de este mes, que se descontará del acuerdo definitivo de paritarias, indicaron fuentes empresariales.

La UOM se reunió con dirigentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), pero ante el fracaso de las negociaciones se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 11:00.

El cuarto intermedio fue pedido por el sector empresarial para analizar y llevar una propuesta sobre el pedido sindical de que se otorgue una suma provisoria a cuenta de las paritarias.

La reunión realizada en la sede de la cartera laboral fue el tercer encuentro fallido entre empresarios y sindicalistas, para fijar los salarios de los trabajadores del sector para el 2015.

La UOM que dirige el jefe de la CGT kirchnerista Antonio Caló, reclama un incremento del 32%, en dos cuotas, con una suma fija para fin de año y llevar el básico de convenio de su gremio de 6.400 a 8.500 pesos.

La discusión salarial de la UOM es clave ya que sirve de referencia para las negociaciones salariales del resto de los gremios.

En enero último, la UOM suscribió un acuerdo con todas las cámaras del sector para el pago de un bono de 2 mil pesos, a abonar en dos cuotas, que se pagaron con los sueldos de enero y febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar