Vallejos: "La principal prioridad es la recuperación de los ingresos reales de los argentinos"

Economía

En el marco del pacto social, la diputada pidió mayor participación del Estado en la reconstrucción de los salarios. También reclamó compromiso del sector privado.

La economista y diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Fernanda Vallejos, pidió este martes que el Estado tenga una participación activa en la recuperación del salario real, factor al que definió como imprescindible para que el acuerdo social convocado por el Gobierno tenga éxito.

En diálogo con Radio Provincia, Vallejos pidió "un mayor compromiso del sector privado" de respetar el pacto de precios y salarios impulsado por Alberto Fernández, ya que, según recordó, “ha sido uno de los grandes talones de Aquiles históricamente de los acuerdos”.

La legisladora remarcó que “después de tantos años de pérdidas, es absolutamente necesario que salarios e ingresos le ganen a la inflación. Si no hay crecimiento real de los salarios, la recuperación económica del país es pensamiento mágico”.

“Hay un precio que claramente tiene que moverse, que son los salarios de los trabajadores, que tienen que crecer por encima de los precios de la economía, y ése es el gran desafió que tenemos", analizó la economista durante la entrevista.

En este sentido, explicó que "si no hay crecimiento de los salarios, es pensamiento mágico creer que hay posibilidades de que nuestra economía se recupere, sin consumo, sin crecimiento de la demanda y sin estímulo además para la inversión que tanto necesitamos. No podemos recuperar la inversión si no crecen los salarios y si no crece el consumo en la Argentina”.

“La principal prioridad que tiene la política económica en nuestro país, en este 2021, es la recuperación de los ingresos reales de los argentinos y de las argentinas que, después de tantos años de pérdidas, es absolutamente necesario que salarios e ingresos le ganen a la inflación”, concluyó la dirigente.

La semana pasada, gremialistas y empresarios desfilaron por la Casa Rosada para comenzar las negociaciones de cara al pacto social tripartito entre Estado, gremios y empresas, que fue convocado por Alberto Fernández a fin de estabilizar la economía en el marco de la pandemia y la crisis de deuda heredada.

Dejá tu comentario