Venta de 0KM cayó 15% en enero
-
La Argentina lidera el ranking regional de salario pretendido en dólares
-
Chau plazo fijo: cuánto gano si invierto $450.000 a 30 días
Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA)
En tercer lugar se ubicó Ford, con 8.177 vehículos, seguido por Fiat, con 7.177 unidades, y Toyota, con 7.018 automotores.
La devaluación que implicó la salida del cepo cambiario presionó fuertemente sobre los precios de los vehículos cero kilómetro e influyó sobre el ánimo de los compradores, que prefirieron esperar para que se calme el mercado.
Pero luego, a raíz de la rebaja de la carga impositiva a los autos de alta gama, se produjo una disminución en los precios de venta aunque en menor medida que la escalada: 15% en promedio en las unidades nacionales y del 20 en modelos no fabricados en la Argentina.
Con un total de 613.267 unidades comercializadas entre enero y diciembre de 2015, el sector registró una diferencia negativa mínima de 0,1% en su comparación con el mismo período de 2014.
Además, el sector automotor produjo 543.467 unidades, un 12 % menos respecto de las 617.329 que se fabricaron en el mismo período de 2014.
En cuanto a las exportaciones, la industria comercializó un total de 245.725 vehículos, 31,3 % menos respecto de los 357.847 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.
Las turbulencias internacionales y la crisis en Brasil son dos de los factores más preocupantes para el rubro automotriz.



