30 de junio 2005 - 00:00

Venta mortífera perforó a Merval

Venta mortífera perforó a Merval
Una fecha como hay pocas en un año normal, donde todo pareció precipitarse hacia un solo margen: el de la baja. Y la brecha producida se patentiza duramente en la simple lectura de la marca Merval, indicador que parecía originar automáticos rebotes al rondar los 1.420 puntos, pero que después de la tunda recibida en la víspera perforó su piso, siguió de largo y solamente se detuvo en los 1.374 puntos.

Esto dio una merma porcentual superior a 3 por ciento, y la situación fue menos digerible, porque se trataba de solamente una rueda antes del cierre del mes. Hecho que, lógicamente, pone en serios riesgos la clausura de junio, por producirse en el desarrollo de hoy.

• Con volumen

Si bien 65 millones de pesos de efectivo no figuran entre los picos de volúmenes del mes, es un total de negocios sumamente alto para una fecha en la que se perdieron los límites hacia abajo.

Esto es, que no existió sosiego y que el mercado tampoco jugó la carta de contraerse debajo de ciertos puntos mínimos, como el perforar la zona de los 1.400.

Una demostración más fehaciente de la debilidad que se venía perfilando, con andar controvertido en días pasados. Con dos papeles clave, como
Grupo Galicia y Acíndar, sufriendo seriamente (el casi 4 por ciento uno y cerca de 7 por ciento el otro), el índice «murió».

Dejá tu comentario

Te puede interesar