Volvo elimina 3.300 empleos

Economía

Estocolmo (Reuters) - El fabricante sueco de autos Volvo, controlado por la automotriz estadounidense Ford, informó ayer que eliminará 3.300 empleos más a los 2.900 ya anunciados este año, debido a una drástica caída en los mercados de automóviles.

«El inestable escenario económico derivó en una situación realmente impredecible, y la caída en la industria automotriz global es más drásticade lo esperado», explicó Stephen Odell, presidente ejecutivo de Volvo.

La compañía, que debió enfrentar una débil demanda y un alza en los costos de las materias primas, dijo que despedirá a 2.700 trabajadores en Suecia y otros 600 en sus operaciones en el extranjero.

«Para enfrentar el rápido deterioro de la situación del mercado en la industria automotriz global, el equipo gerencialde Volvo ha decidido iniciarcambios estructurales adicionales en todas las áreas del negocio», dijo la empresa en un comunicado. En junio pasado, Volvo reveló planes para recortar 2.000 empleos y cerrar el tercer turno de su planta de autos Torslanda, en el sudeste de Suecia, a fines de este año.

El mes pasado, anunció que llevaría adelante el cierre del turno en octubre, en vez de diciembre, y estimó que también necesitaría recortar otros 900 empleos en 2009 debido a un empeoramiento de las condiciones del mercado europeo.

Asimismo, la empresa explicó que las nuevas medidas incluyen, a su vez, el fin de los contratos con 700 consultores, además de las 500 cancelaciones ya anunciadas.

«En total, son más de 6.000 los despidos planeados en todo el mundo, de los cuales
1.200 son consultores»,
detalló Volvo en el comunicado.

Dejá tu comentario