Volvo Trucks suma sistemas de seguridad a sus unidades

Economía

Volvo Trucks Argentina informó ayer que a partir de agosto de 2020, todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, brindando mayor seguridad al conductor y a la sociedad en general.

Se denomina seguridad activa a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes y seguridad pasiva a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra. Para ello, la marca informó que incorpora para todos sus modelos FM y FH de ruta el siguiente equipamiento de serie: airbag, frenos a fisco con EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

Además, en los modelos FM para cargas peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, el alerta de desvío de carril, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego y faros auxiliares de esquina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario