Wall St. en la peor baja en dos meses

Economía

Cayó 1,33% por la decisión del Gobierno de Donald Trump de limitar operaciones de empresas que tengan el 25% de control chino.

Washington - El aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China golpearon ayer a las acciones de Wall Street, generando que los principales indicadores terminaran con las mayores pérdidas en dos meses. El Dow Jones de Industriales cayó 1,33% (la peor baja en dos meses), a 24.252,80 puntos, aunque durante la rueda llegó a perder más del 2%, mientras que el Nasdaq se hundió 2,09% a 7.532,01 unidades y el S&P 500, un 1,37% a 2.717,07.

Las bajas se produjeron luego de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25% de control chino compren compañías estadounidenses "con tecnología industrialmente significativa". El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, escribió ayer en Twitter que las restricciones no serán específicas para China sino que aplicarán "para todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología". No obstante, los indicadores recortaron las pérdidas luego de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, diera señales de una posición más blanda sobre restricciones a la inversión en una entrevista con CNBC.

El resto de las principales Bolsas del mundo finalizaron a la baja, entre las que se destacan: Alemania (-2,46%), Italia (-2,44%), Reino Unido (-1,92%), Francia (-1,92%) y España (-1,78%).

Agencia Reuters

Dejá tu comentario