Wall St. retrocedió por una nueva caída del crudo

Economía

Wall Street cerró a la baja cuando una caída de los precios del petróleo desmotivó a los inversores ya poco propensos al riesgo antes de la publicación de una serie de resultados de empresas: Dow Jones perdió 0,54% y el Nasdaq 0,84%.

Según los resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average cedió 96,53 puntos a 17.640,84 unidades, y el Nasdaq, de predominio tecnológico, 39,36 puntos a 4.664,71.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,81%, o 16,53 puntos, a 2.028,26 unidades.

"El mercado está nervioso por la baja de precios en la energía, y se pregunta si, además de ser testigo de un desequilibrio de la oferta y la demanda, anuncia un enlentecimiento del crecimiento mundial", comentó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.

La vertiginosa caída del precio del petróleo continuó con más fuerza este lunes en Nueva York y Londres, donde el Brent terminó por debajo de la cota psicológica de u$s 50 por primera vez desde 2009.

Además, se sumó a que el productor de aluminio Alcoa tiene programado publicar sus resultados trimestrales después del cierre, mientras que pesos pesados del sector financiero como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup CN también entregarán sus reportes esta semana.
Se espera que el gigante tecnológico Intel Corp, integrante del Dow Jones, divulgue sus resultados el jueves.
Alzas en Europa
Por su parte,las bolsas europeas cerraron este lunes con subas, recuperándose tras la jornada de fuertes pérdidas del viernes, en un mercado optimista a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) lance este mes un programa de recompra de activos.
La bolsa de Londres terminó estable.En tanto París subió 1,2; la bolsa de Fráncfort terminó con un fuerte repunte de 1,4%.
En Madrid, el Ibex 35 cerró con un alza de 0,8% este lunes, después de haber registrado un fuerte desplome de casi 4% el viernes.
Por su parte, la bolsa de Milán cerró con un alza de 0,95% en 18.349 puntos.

Dejá tu comentario