Wall Street ascendió un 0,4% (el S&P500 y el Nasdaq conquistaron nuevos máximos)
-
En septiembre se espera el quiebre del piso de 4% de inflación y el Gobierno ya apunta a una nueva meta
-
Una excelente temporada veraniega... pero no para todos
Este recorte entró en vigor desde enero de este año, a partir del acuerdo adoptado el 30 de noviembre pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al que se sumaron otras naciones no integradas en el cártel energético, como Rusia.
El compromiso de Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, anunciado este lunes desde Pekín se conoce a la espera de que se reúnan en Viena, el 25 de mayo próximo, representantes de la OPEP para acordar medidas sobre el recorte de su producción.
Este anuncio llevó al precio del petróleo de Texas a cerrar con un avance de 2,11 %, el mayor en dos semanas, hasta alcanzar 48,85 dólares el barril.
Esto impulso a energéticas, como las petroleras Chevron que subió 0,84% y ExxonMobil 0,30%.
Todos los sectores terminaron hoy en verde en Wall Street, liderados por el de materiales básicos, que avanzó 1,05 %, mientras que el energético subió 0,86 % y el industrial 0,68 %.
De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores eran las tuvieron dos firmas que recibieron hoy buenas calificaciones crediticias: el grupo farmacéutico Johnson & Johnson (+2,72 %) y la tecnológica Cisco (+2,33 %).
Detrás de estas dos firmas quedó el grupo de equipos industriales Caterpillar, que ganó 1,71 %.
Dentro del Dow Jones los retrocesos más importantes se los anotaron el consorcio de telecomunicaciones Verizon (-1,03 %), la firma deportiva Nike (-0,79 %) y la compañía Walt Disney (-0,50 %).
• Europa
Las principales bolsas europeas cerraron al alza el lunes, debido a los buenos resultados empresariales registrados en cada mercado. En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores ganó un 0,3% para terminar en 7.454,37 puntos, estableciendo un nuevo récord de cierre, apoyado por los valores mineros impulsado por las inversiones chinas a lo largo de las "nuevas rutas de la seda".
La Bolsa de Fráncfort, en récord desde hace dos semanas, logró subir un 0,3% alcanzando 12.807,04 puntos. En París, la bolsa cerró con un ligero ascenso de 0,2%, llegando a los 5.417,40 puntos. El índice FTSE Mib de Milán logró por su parte un 0,6% de ganancias, hasta situarse en los 21.704 puntos. Y el Ibex-35 de Madrid cerró con +0,6%, hasta los 10.957,8 puntos, igualmente por el buen rendimiento de los valores de materias primas.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes, presionado por un yen más fuerte, la inquietud sobre un ciberataque generalizado y una prueba de misiles de Corea del Norte durante el fin de semana.
El Nikkei bajó un 0,1%, a 19.869,85 puntos
Dejá tu comentario