Wall Street culminó con ínfimas variaciones
-
El INDEC dará a conocer la inflación de noviembre y se espera que se acelere por tercer mes consecutivo
-
El 2026 pondrá a prueba la independencia de la Fed, al terminar el mandato de Jerome Powell
El sector privado de Estados Unidos creó 187.000 empleos en enero
Violentas manifestaciones en El Cairo, pro y anti Mubarak dejaron cientos de heridos el miércoles. La oposición mantuvo un llamado a la movilización masiva el viernes para exigir la renuncia inmediata del presidente, que prometió el martes por la noche que dejaría el poder recién en las próximas elecciones presidenciales de setiembre.
"Lo que muestra el mercado, es una resistencia fuerte", juzgó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets. "Teníamos estos acontecimientos en Egipto que inquietaron el viernes, tenemos la impresión que no está más en la cabeza de los inversores. Desde que tenemos un pequeño retroceso en el grueso de las acciones, nos encontramos con los compradores, que tienen miedo de perderse el alza del mercado".
Los inversores fueron alentados por un indicador mejor que lo previsto en el frente de empleo en Estados Unidos.
A dos días de la publicación de las estadísticas oficiales de empleo, la empresa ADP estimó que el sector privado estadounidense había creado 187.000 puestos de trabajo en enero.
Los intercambios estuvieron estimulados por los numerosos resultados de las empresas. El grupo de medios Time Warner (+8,64% a 35,10 dólares), el fabricante de juguetes Mattel (-0,25% a 24,08 dólares), el banco Lazard (+3,48% a 44,25 dólares) y el edictor de videojuegos Elctronics Arts (+15,81% a 18,09 dólares) publicaron beneficios trimestrales superiores a las previsiones de los analistas.
News Corp, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, subió 2,60% a 15,99 dólares. Murdoch presentó su nuevo proyecto intitulado "The Daily", un periódico pago concebido específicamente para la tableta iPad de Apple (-0,21% a 344,32 dólares).
El mercado de obligaciones negociables bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años progresó a 3,489% contra 3,443% el martes por la noche, y el del bono a 30 años a 4,640% contra 4,613 la víspera.




Dejá tu comentario