Las acciones estadounidenses subieron tras el alentador dato del mercado laboral. El número de estadounidenses que realizó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo registró la semana pasada la segunda reducción semanal consecutiva, apuntando a un ritmo constante de mejora en el mercado laboral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 188.000 puestos de trabajo en junio, más de lo esperado por analistas, mostró un informe divulgado el miércoles por un procesador de nóminas.
El Dow Jones ganó 0,4%; el S&P500 0,1% y el Nasdaq 0,3%. Madrid cayó 1,6%; París 1,1%; Fráncfort 1%; Milán 0,5% y Londres 1,2%.
De todos modos los analistas mantenían la preocupación por la crisis política-económica en Portugal. El gobierno portugués de centroderecha trataba de evitar su caída tras la dimisión de dos ministros clave, mientras Bruselas ha pedido al primer ministro, que se niega a renunciar, que aclare la situación "cuanto antes".
Pedro Passos Coelho, que la víspera, en un discurso solemne a la nación, afirmó que no va a renunciar, trataba de transmitir normalidad y viajó a media mañana a Berlín para participar en una reunión de alto nivel sobre el empleo juvenil convocada por su homóloga alemana, Angela Merkel.
"Con el desorden y la incertidumbre sobre la situación política en Egipto amenazando la estabilidad en Oriente Medio, y un plazo límite que se avecina para que Grecia demuestre que puede cumplir las condiciones de su rescate antes de recibir su próximo tramo de ayuda, la volatilidad probablemente sea alta", dijo un analista.
Esto se produjo después de que los mercados de valores asiáticos cayeron más temprano debido a que cifras oficiales mostraron que el crecimiento del sector de servicios de China cedió en junio a su ritmo más débil en nueve meses, sumándose a las señales de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.
Además, la agitación política en Egipto, donde el Ejército está tratando de destituir al presidente, amenazaba con desestabilizar el Oriente Medio e interrumpir el suministro de petróleo.
En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó 0,3% y Shanghái 0,6%.
Dejá tu comentario