Wall Street perdió un 0,3% en medio de tensiones entre EEUU y Rusia

Economía

Las acciones bajaron el miércoles en Wall Street y el índice S&P 500 cerró por debajo de un nivel técnico clave por primera vez desde la última elección presidencial en Estados Unidos, presionadas por preocupaciones geopolíticas y comentarios de Donald Trump sobre el dólar y las tasas de interés.

Wall Street operó a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,3% pendientes de la visita a Moscú del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Analistas dijeron que el mercado estuvo influido por cuestiones geopolíticas, como el escaso progreso en las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia luego del ataque estadounidense de la semana pasada a Siria.

Los inversores también parecen perturbados por la falta de avances en el programa económico de Trump; especialmente en lo que hace a los prometidos recortes de impuestos que fogonearon las acciones de Wall Street desde las elecciones de noviembre.

"Creo que el alza de las acciones enfrenta ahora viento en contra; ciertamente por razones geopolíticas, como Siria, Rusia, etcétera", dijo Alan Skrainka, de la firma Cornerstone Wealth Management.

"Empero la principal preocupación es sobre la capacidad de la administración de Trump de poder aprobar el plan de impuestos", añadió.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,254% contra 2,298% del martes y el de los bonos a 30 años caía a 2,894% desde 2,933% de la pasada sesión.

• Europa

Las bolsas europeas cerraron a la baja este miércoles, excepto la de Fráncfort, impulsada por el dinamismo de la economía alemana, en un contexto general de prudencia ante las incertidumbres geopolíticas.

El parqué madrileño perdió un 0,5%, lastrado por los valores bancarios, en particular el desplome del Banco Popular; la bolsa de Londres cerró a la baja (-0,2%); el índice CAC de París terminó casi en equilibrio; y el FTSE MIB de Milán cedió un 0,5%, mientras que el DAX de la bolsa de Fráncfor ganó un 0,1%, animado por un aumento en las previsiones de crecimiento de Alemania.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una fuerte baja del 1,04% el miércoles debido a las tensiones en la región y al fortalecimiento del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 195,26 puntos, a 18.552,61 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores también cerró en baja de 1,04% a 1.479,54 puntos.

Dejá tu comentario