Tendencia pospandemia: inversiones desde 10 mil pesos con retornos estimados del 30% en dólares

Economía

En el último tiempo han surgido diferentes alternativas de inversión en economía real o Main Street sin tener que ser expertos ni contar con importantes sumas de dinero para participar.

Desde siempre se ha creído que para invertir se requiere de grandes sumas de dinero y ser expertos en la materia. Esta creencia se debe a que cuando hablamos de inversiones inmediatamente pensamos en Wall Street, es decir, instrumentos financieros de gran complejidad y volatilidad como la única alternativa de hacer crecer los ahorros. Sin embargo, hoy en día existen múltiples opciones de inversión en la economía real, también conocida como Main Street para aquellas personas que no cuentan con los conocimientos necesarios o el tiempo para informarse. Estas nuevas alternativas permiten a los ahorristas poder invertir en pesos y obtener importantes retornos en dólares.

¿Cómo invertir en economía real?

Hace tiempo existe en el mercado una alternativa de inversión conocida como crowdfunding inmobiliario que ofrece la posibilidad de invertir en los mejores proyectos inmobiliarios generando grandes rentabilidades en dólares a través de alquileres y/o ventas de propiedades.

Desde 2015 Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica, permite a cualquier persona invertir en propiedades desde la comodidad del hogar desde mínimos de 10 mil pesos, diversificando en distintas propiedades valuadas en dólares. “Los argentinos siempre hemos confiado en las propiedades como reserva de valor y Crowdium nace con el fin de democratizar el mercado inmobiliario” afirman desde la empresa.

Hoy la plataforma cuenta más de 100 mil inversores registrados y con 18 proyectos fondeados por más de 15 millones de dólares, de los cuales 5 proyectos se fondearon durante la pandemia y ya están distribuyendo renta por alquileres a sus inversores.

Actualmente la firma acerca a sus inversores su décimo noveno proyecto de inversión, Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse, ubicada en el barrio residencial más exclusivo de Belgrano a metros de Av. Cabildo y Juramento, CABA. El proyecto que ya lleva más del 35% fondeado propone adquirir departamentos con un importante de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquilados generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio, estimando generar una rentabilidad total del 25 al 35% en dólares.

Cómo acceder a la oportunidad

En su web explican que el registro y la creación de la cuenta es gratuita a través de la plataforma o llamando a los asesores de inversión. Una vez elegido el proyecto al que se desea participar, los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, que es administrada por una fiduciaria pública e independiente, registrada ante la Comisión Nacional de Valores. La fiduciaria será la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos.

Para más información sobre esta oportunidad y otros proyectos de inversión pueden ingresar en www.crowdium.com.ar.