Warren Buffett invirtió u$s500 millones en el mayor banco digital del mundo

Economía

A través de Berkshire Hathaway hizo un aporte de capital a Nubank, que tiene base en Brasil y operaciones en otros países de América Latina.

El fondo de inversión Berkshire Hathaway, que dirige el magnate estadounidense Warren Buffet, concretó ayer una inversión de 500 millones de dólares en el banco digital de origen brasileño Nubank, el mayor del mundo en su tipo, que busca recursos para financiar su expansión a escala nacional y extranjera.

Nubank tiene ahora un valor contable superior a 30.000 millones de dólares, según informó la compañía, que tiene 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

Según un reciente estudio de la consultora CB Insights, Nubank integra el podio de las tres empresas consideradas “unicornios” que mayor cantidad de inversores atrajeron en el último año en Latinoamérica junto a la colombiana Rappi y a la uruguaya dLocal.

“Con solo 8 años en el mercado, hemos podido democratizar el acceso a los servicios financieros para 40 millones de personas y revolucionar toda la industria en América Latina para hacerla más simple, transparente y humana. Hoy estamos entrando en nuevos territorios como inversiones y seguros, así como en nuevas geografías en Colombia y México”, afirmó David Vélez, fundador y director de Nubank.

Además del fondo de Buffett, en esta ronda Nubank también recibió fondos de algunos de los inversionistas brasileños más reconocidos del país: Absoluto Partners, una empresa de gestión de activos cofundada por José Zitelmann y Gustavo Hungria, y Verde Asset Management, una firma de inversión dirigida por Luis Stuhlberger. Los actuales accionistas Invesco, Tarsadia Capital y Tencent también participaron en la ronda.

Berkshire Hathaway es una sociedad estadounidense propietaria total o parcialmente de las acciones de varios grupos empresariales y que posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.

Además de Berkshire Hathaway, el gigante tecnofinanciero anunció que levantó 250 millones de dólares más de otros inversores en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, entre ellos el fondo estadounidense Sands Capital.

El aporte por valor de 750 millones de dólares permitirá a Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, “consolidarse como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina” y es fruto de su “crecimiento hiperacelerado y sostenible”.

“Cerca del 50 % de la población de América Latina aún no tiene cuenta bancaria. La penetración de la tarjeta de crédito es, de media, 21 %, mientras que en Estados Unidos alcanza el 70%”, añadió el colombiano David Vélez.

Desde que Nubank anunció esta ronda de inversiones “Serie G” ha conseguido un total de 1.150 millones de dólares, “el mayor capital privado recaudado por una empresa de tecnología en América Latina hasta la fecha”, según el banco.

De acuerdo con la entidad, la inversión levantada se utilizará para apoyar el crecimiento del banco “en tres grandes frentes de desarrollo”. Primero para “expandir aún más la oferta de productos” y “mantener el ritmo de crecimiento acelerado en término de penetración de mercado, por ejemplo, en el sector de inversiones”.

El capital también servirá para la “expansión internacional” de la entidad y, por último, para “continuar atrayendo talentos globales, explicó.

Dejá tu comentario