Petróleo: Gobierno analizó con el directorio de YPF la situación crítica del sector

Economía

Santiago Cafiero encabezó una reunión con el presidente de la petrolera, Guillermo Nielsen. También estuvieron Guzmán y Kulfas, entre otros.

Santiago Cafiero recibió junto a diversos ministros a la cúpula de YPF en la Casa Rosada para analizar la situación crítica que atraviesa el sector petrolero y energético de la Argentina como consecuencia de la pandemia.

El jefe de Gabinete encabezó la reunión en el Salón de las Mujeres junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, donde analizaron la realidad del sector y los efectos del coronavirus sobre esa industria.

Del encuentro formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, el CEO de la compañía Sergio Affronti y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Alvarez.

Durante la misma, analizaron la situación crítica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de covid-19, habida cuenta de las graves consecuencias en la economía mundial en general y su impacto negativo en la industria del petróleo y gas en particular.

Asimismo, trabajaron sobre planes de promoción a futuro, haciendo base en los proyectos de inversión sobre la situación en la que se encuentra el área, en la cual YPF es un actor protagónico del sector energético, con el fin de retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansión a nivel mundial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario