La Bolsa de Nueva York que comenzó en caída libre en la jornada pasada, salió de los mínimos de la sesión, pero al cierre quedó bajo presión luego de una caída en las acciones financieras en medio de temores de que el aumento impulsado por ómicron, en los casos de covid-19, provocaría más restricciones y descarrilaría la recuperación económica mundial. La nueva variante ha sido identificada en 43 de los 50 estados de los EE.UU.
- ámbito
- Edición Impresa
Ómicron, escape de toros

Las acciones cíclicas fueron las más difíciles, y las acciones bancarias lideraron a las financieras a la baja como los rendimientos de los bonos del Tesoro. Las energéticas y las grandes tecnológicas también agriaron la confianza de los inversores en las acciones, ya que Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft, entre otras, mantuvieron sus números en rojo.
El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 34.932,16 puntos bajando el 1,23%, el S&P500 se situó en los 4.568,02 puntos perdiendo el 1,14% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,24% llegó a los 14.980,94 puntos.
La empresa china de inteligencia artificial SenseTime anunció ayer que hará su salida en la Bolsa de Hong Kong el 30 de diciembre, despues de haberla aplazado ( la fecha era el 17 de diciembre) tras ser incluida por EE.UU. en su lista negra .
A principios de mes, el Tesoro estadounidense incluyó a la compañía en su lista negra alegando que sus programas de reconocimiento facial estaban diseñados, en parte, para ser utilizados contra los uigures y otras minorías de Xinjiang.
Grupos de defensa de derechos humanos aseguran que al menos un millón de uigures y otras minorías musulmanas están internados en campos en esta región del noroeste de China, donde Washington asegura que se está produciendo un genocidio, Pekin lo niega.
Según los Estados Unidos, SenseTime puede identificar merced a su tecnología a los uigures, incluyendo a los que llevan “barba, gafas de sol o máscara”, para ser utilizado para la vigilancia policial en Xinjiang.
La inclusión de la empresa en esta lista negra imposibilita que los bancos de inversión estadounidenses, que suelen participar en las salidas a Bolsa en Hong Kong, se involucren en la operación o que un ciudadano invierta.
“Debido a la naturaleza evolutiva de la regulación de los Estados Unidos, tenemos que excluir a los inversores estadounidenses de esta operación”, avisó SenseTime.


Dejá tu comentario