La corte de Braunschweig dijo que registró alrededor de 750 demandas sólo el lunes, el primer día laboral tras cumplirse un año del escándalo de manipulaciones de pruebas de emisiones de motores diesel de Volkswagen. La entidad agregó que recurrió a personal adicional para procesar las demandas presentadas por accionistas preocupados de que el 18 de septiembre, el día en que se descubrieron las manipulaciones de Volkswagen hace un año, fuera la fecha límite para presentar recursos legales.
Los inversores afirman que la falta de información por parte del grupo los llevó a registrar grandes pérdidas, cuando las acciones de la automotriz se desplomaron en casi el 40% en dos días después de que estallara el escándalo.
Se trata de un total de 1.400 denuncias, en la mayoría de los casos de inversores privados, pero que también incluye a inversores institucionales, que reclaman 2.000 millones de euros, indica el comunicado del tribunal de esta ciudad de Baja Sajonia, donde se encuentra la sede de Volkswagen, comandada por Mathias Müller luego del escándalo.
Agencias Reuters y AFP |
Dejá tu comentario