Al Qaeda lanzó audio póstumo de Bin Laden

Edición Impresa

Washington - La red terrorista Al Qaeda difundió ayer a través de la web Al Sahab una grabación en la que presuntamente se escucha la voz de Osama bin Laden, que data de pocos días antes de que muriera a manos de un comando estadounidense.

La grabación de audio, que según la organización se hizo una semana antes de la muerte de Bin Laden el 2 de mayo, alaba los movimientos de protesta en los países árabes. El mensaje tiene más de 12 minutos de duración. El líder terrorista es calificado como un «mártir del islam» en la presentación del audio. En su mensaje, Bin Laden insta a los musulmanes a luchar contra los dirigentes corruptos y contra la hegemonía occidental.

También llama a sus seguidores a trabajar «en paralelo» con los movimientos revolucionarios que recorren el norte de África y Medio Oriente para «salvar a la gente que está luchando por acabar con sus tiranos».

«El sol de la revolución se eleva en el Magreb», añade. «Pienso que los vientos de cambio soplarán por todo el mundo musulmán, con el permiso de Alá».

«Esta revolución no fue por los alimentos o la ropa, sino una revolución del orgullo, de las víctimas y del fervor», apuntó Bin Laden. Las revueltas en Túnez provocaron la caída del presidente Ben Alí en enero, y en febrero fue obligado a dejar el cargo también Hosni Mubarak en Egipto, tras semanas de protestas en El Cairo.

El movimiento se extendió luego a Libia, Yemen, Bahréin y Siria, donde los manifestantes exigen más libertad y oportunidades económicas.

Agencias DPA y EFE

Dejá tu comentario