27 de junio 2014 - 00:00

Ámbito Nacional en pocas líneas

Ámbito Nacional en pocas líneas
MENDOZA DEFINE TORNEO DE VINO

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, participará hoy de la reunión intermedia que se realizará en la ciudad francesa de Burdeos y a la que asistirán represenantes de 9 capitales mundiales del vino.

Allí se evaluarán y definirán los detalles del concurso internacional "Great Wine Capitals - Global Network" (Red Mundial de Trabajo de las Grandes Capitales del Vino), evento que se realizará del 2 al 7 de noviembre próximo y del cual Mendoza será anfitriona.

Como sucede cada año, desde que Mendoza fue elegida una de las grandes capitales mundiales del vino, en la provincia se realiza primeramente la gala de premiación local denominada "Best of Mendoza´s Wine Tourism", que distingue lo mejor del turismo del vino que este año se realizará el 16 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.



BRAVUCONADA DE BARADEL

Buenos Aires - El preceptor y titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartó la convocatoria a un paro docente antes o después de las vacaciones de julio, para reclamar por el presunto recorte en los cupos de los comedores escolares. "El Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste del 30% en los cupos de alimento para comedores", denunció.

Además, el sindicalista anticipó que el lunes el gremio presentará una denuncia ante Unicef por la dieta que reciben los chicos.



ENVÍAN A JUICIO A 60 MIL EVASORES

Buenos Aires - La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ratificó que a partir del 1 de julio, iniciará más de 60 mil juicios de apremio a morosos que "decidieron ignorar las intimaciones" que les realizó ese organismo.

Además, anticipó que se trabarán medidas cautelares como embargos de cuentas bancarias e inhibición de bienes.

El titular de ARBA, Iván Budassi, afirmó que "la informatización del sistema de cobro judicial y la implementación del título ejecutivo electrónico nos permitirá iniciar juicios en tiempo récord, y duplicar nuestra capacidad de cobranza coactiva para rescatar más de $ 2.500 millones que se adeudan".

Las acciones judiciales corresponden en un 34% a deudas en el Inmobiliario, un 40% en Ingresos Brutos, un 16% a Patentes y el resto a incumplimientos en otros tributos.



LÍNEA DE AYUDA POR DROGAS

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico lanzó la línea telefónica 141, que reemplazará al 0-800-222-1133 como número de asistencia y orientación de las adicciones. Esta línea es un canal gratuito, anónimo para todo el país, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

El anuncio se da en el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Dejá tu comentario