- ámbito
- Edición Impresa
“Angustiada” por el recuerdo de Kirchner
Cristina de Kirchner recibió un cuadro de parte de alumnos en Areco, donde fue recibida por el intendente Francisco «Paco» Durañona.
Después de meses sin actos en el interior bonaerense, la Presidente estuvo ayer en San Antonio de Areco, distrito que por primera vez, según contó el intendente Francisco Durañona, recibe a un presidente. En los 50, cuenta la historia, Juan y Eva Perón pasaron por la ruta. Eso fue lo más cercano.
Ayer, desde ese distrito -inauguró un colegio secundario en la localidad de Villa Lía- volvió a defender su decisión sobre YPF.
«Lo defendemos para todos los argentinos. Ése es el objetivo final y verdadero. No somos ambientalistas por snob, sino porque lo necesitamos para las futuras generaciones», dijo la Presidente, y agregó: «Es preciso dejar atrás el país de los enfrentamientos para seguir avanzando por la senda del crecimiento y la inclusión social».
En la misma línea, en referencia a la reestatización de la petrolera, aseguró que «los argentinos deben administrar sus recursos naturales, como la tierra, porque son estratégicos», y sostuvo, en ese aspecto, que también hay que defender el agua.
No todo fue YPF. Se refirió, además, a las críticas por las trabas al ingreso de libros y medicamentos, a raíz de las políticas que aplica Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comercio.
«El mayor comprador de libros en el país es el Ministerio de Educación», sostuvo, y añadió que el PAMI es «el mayor comprador de medicamentos», y completó: «Lo digo para quienes hablan gansadas sin tener información. Hay que preocuparse por lo que dice la historia y no un canal de televisión o algún diario. Eso es lo único que me interesa».
En Areco, la Presidente se mostró con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Educación, Alberto Sileoni. La acompañó, también, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En ese marco, Cristina dijo que en estos días su Gobierno adoptó decisiones «difíciles que cambiarán la fisonomía del país».


Dejá tu comentario