- ámbito
- Edición Impresa
Anticipan otra suba hoy en mercado
Es que después del cierre de la Bolsa, llegó la noticia de que Standard & Poors le subió la nota a la deuda argentina. Unos pocos accedieron a la novedad y se apresuraron a comprar en el MAE a través de los bancos porque sólo ellos pueden operar en esa plaza.
Antes, otros dos datos que llegaron del exterior provocaron una buena reacción de los bonos. El aumento de la producción industrial de China en agosto y las nuevas normas del Banco de Basilea (BIS) para que las entidades aumenten su capital, hicieron subir las Bolsas del mundo.
Por eso la plaza se puso compradora desde el primer momento. Las subas podrían haber sido mayores de no ser por la aparición de fuertes vendedores de bonos en pesos de mediano plazo que querían cambiar la orientación de su cartera.
Los títulos más favorecidos fueron los del canje de la deuda en moneda local, que son los de más largo plazo y tuvieron alzas de hasta un 2,36%. Muchos operaron con el rumor de que la inflación de agosto que el INDEC dará a conocer mañana, se acercará al 1%, lo que es una buena tasa cuando se mira al dólar quieto.
Los papeles en dólares siguen afirmándose y ahora comenzaron a despegar los Boden 2015 que son de mediano plazo. Ayer treparon un 1,8%. El nuevo título, el Global 2017, en cambio, no tuvo interesados y sólo hizo un puñado de operaciones en el mercado de 24 horas.
A los que hay que seguir con atención son los cupones PBI que subieron más del 1%, pero el nominado en dólares no tuvo vendedores, todas las posturas en las pantallas eran compradoras. Estos derivados estaban en el límite, una mala noticia los hubiera derrumbado porque había una legión de inversores dispuestos a tomar ganancias. Pero las buenas nuevas cambiaron el humor y ahora son el activo más buscado.
En tanto, el dólar volvió a tener otro día de debilidad. La divisa con escasos negocios abrió en el Forex-MAE a las 10.20 a $ 3,9460 y se mantuvo en ese valor hasta el mediodía, cuando apareció el BCRA con leves pero constantes compras para evitar que las órdenes de venta lo derrumbaran.
La mesa de dinero con adquisiciones de u$s 50 millones que elevaron las reservas a u$s 50.835 millones, logró que el dólar cerrara en $ 3,9480. La autoridad monetaria también estuvo muy activa comprando dólares futuro para los fines de mes cortos (setiembre, octubre y noviembre).
En las casas de cambio, la divisa continuó a $ 3,9650, mientras en la plaza marginal cedió un cuarto de centavo para cerrar en $ 3,99. Para hoy se espera otra jornada intensa estimulada por la mejor nota que recibió la Argentina por su deuda soberana. Lo único que podría arruinar la fiesta sería un bloqueo del sindicalista Hugo Moyano.
Dejá tu comentario