Asumió ayer Zamora, el último concertador

Edición Impresa

 Santiago del Estero - El gobernador radical K, Gerardo Zamora, ratificó ayer su alineamiento político con la Casa Rosada durante la ceremonia de jura de su segundo mandato, acto del que participaron Cristina de Kirchner y varios miembros del Gabinete nacional. El titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, finalmente no integró la comitiva, pese a que se había anunciado su presencia.
Poco después de que el gobernador cumpliera con toda la lógica protocolar y leyera su mensaje a través de los medios oficiales, la Presidente felicitó a Zamora y aprovechó para fustigar al campo. Dijo que durante su mandato el sector agropecuario ya realizó «siete paros», lo cual consideró «incomprensible» a la luz de la situación que atravesó el sector durante la década del noventa
«Ningún sector puede imponerse sobre el otro, con amenazas, con extorsión», enfatizó Cristina de Kirchner
La Presidente dijo que la medida de fuerza «resulta incomprensible», luego de gobiernos donde el campo sufrió «tantos fracasos» y frente «a decretos de necesidad y urgencia que buscaban sacar provecho, y no se levantaba ninguna voz».
El santiagueño Gerardo Zamora se convirtió en gobernador luego del proceso de normalización que inició el Gobierno de Néstor Kirchner en la provincia, mediante la intervención que encabezó el fiscal Pablo Lanusse y expulsó definitivamente del poder al matrimonio de Carlos y Nina Juárez. Para el kirchnerismo fue, en rigor, la primera prueba de poder puro en una provincia donde el pacto de la Concertación Plural le permitió a los radicales volver a ser gobierno.
El acto de anoche se realizó en el teatro 25 de Mayo y lejos de viejas postales, no hubo otros gobernadores de la Concertación presentes. Simplemente porque en los hechos ni Arturo Colombi, ni Eduardo Brizuela del Moral ni Miguel Saiz siguen dentro de ese proyecto, y que contó con la presencia de la presidente Cristina de Kirchner y otros funcionarios nacionales, el primer mandatario santiagueño ratificó su política de desarrollo y crecimiento. «Vamos a hacer que la provincia no se detenga, que los esfuerzos y las luchas sean para unirnos en ideas superadoras», enfatizó Zamora.

Dejá tu comentario