- ámbito
- Edición Impresa
Auditoría para el secretario privado
Bonadío dispuso la medida la semana pasada a pedido del fiscal de la causa, Guillermo Marijuán. En función del resultado de la pericia, esperado para los próximos días, el magistrado resolverá la situación del funcionario. Bounine llegó a la Casa Rosada en 2005 con un patrimonio declarado de $ 15.000, según consta en su pesentación ante la Oficina Anticorrupción. En 2009, año de su última declaración jurada, contaba con bienes y ahorros por más de $ 676 mil. En rigor, la totalidad de su patrimonio superó los $ 800 mil, pero en la misma presentación informó sobre un plan de pagos ante la AFIP por $ 161 mil.
Bounine, de 30 años, fue el único de los cuatro secretarios privados de la jefa de Estado que se mantuvo en su cargo a pesar del expediente judicial. Daniel Alvarez, Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz renunciaron en febrero último. De los cuatro, Bonadío sobreseyó hasta ahora únicamente a Alvarez por entender que su crecimiento patrimonial -saltó de $ 5.860 al inicio de la gestión Kirchner a casi $ 300 mil el año pasado- estuvo debidamente justificado.
Denuncia
El expediente se inició a instancias de una denuncia del abogado Enrique Piragini, sobre la base de una nota periodística. En abril pasado, Bonadío intimó a los secretarios a justificar su incremento patrimonial. En respuesta a esa intimación, en mayo Bounine dio explicaciones por ingresos obtenidos por $ 120 mil y dijo que se trataba de dinero que había recibido por el alquiler de una casa prefabricada, construida sobre un terreno fiscal en Río Gallegos y que no había declarado previamente porque la propiedad se encontraba a nombre de su hermano.
Bounine, de pasado futbolista e hijo de una niñera de Florencia Kirchner, es uno de los pocos que estuvo junto a la mandataria en Río Gallegos en las horas previas y durante el entierro de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.


Dejá tu comentario