Barrios privados ofertan en pesos

Edición Impresa

 La pesificación del mercado inmobiliario nunca logró un fuerte despegue, más allá de algunos desarrolladores y constructores que optaron por vender en moneda local. Pero hay otro ejemplo: el 30% de los barrios privados de la zona sur de Buenos Aires publicitan sus terrenos en pesos. Mientras que, en la zona Oeste, lo hace el 21% del mercado. El resto se anuncia en dólares, según explicó un informe del sitio Zona Prop.

Históricamente, la distribución de barrios privados en el conurbano fue muy dispar: actualmente el 69% se localiza en la zona norte del Gran Buenos Aires; el 17% en el sur y el 14% restante en el oeste.

De los terrenos analizados en zonas sur y oeste, tres barrios privados registran subas en el precio medio en dólares por m2 de más del 10% en los últimos doce meses. El barrio privado Haras San Pablo, en la localidad de General Rodríguez, es el que registra el mayor avance de precio medio en dólares por m2: con un alza del 20% en un año. Le sigue Aero Country Club (también en General Rodríguez) y Banco Provincia (Moreno) con avances del 12% y del 10% anual respectivamente.

Dejá tu comentario