BCRA vendió u$s180 M en una rueda con volumen récord pero aflojó el CCL “libre”

Edición Impresa

El dólar hoy subió cuatro centavos este miércoles a $105,67 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar ahorro o solidario -que incluye un 30% de impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias- aumentó siete centavos a $174,36.

Fue una jornada en la que el Banco Central vendió u$s180 millones para abastecer a la demanda. La rueda marcó un récord en volumen desde fines de 2019 (alcanzó los u$s770 millones), dado que los participantes del mercado mayorista buscaron anticiparse al feriado de este jueves en Estados Unidos.

Fuentes oficiales remarcaron que la demanda de los importadores se mantiene en la misma línea con lo observado en la semana previa a las elecciones PASO. También destacaron una baja liquidación del complejo cerealero, aunque desde los despachos oficiales esperan que se revierta “en las próximas semanas”.

Mientras tanto, desde el BCRA recordaron que a lo largo del mes se registraron varios ingresos a las reservas por desembolsos de organismos internacionales por cerca de u$s1.000 millones.

El dólar mayorista ascendió cuatro centavos a $100,15, bajo la estricta regulación del BCRA.

El dólar “contado con liqui” (CCL) regulado subió un 0,2% hasta los $182,85, por lo cual la brecha con el blue alcanzó máximos de 10 meses. El “libre” exhibió una suave baja para ubicarse cerca de los $210.

Por su parte, el dólar MEP regulado trepó también un 0,2%, a $182,74. El no regulado terminó por debajo de los $200.

Dejá tu comentario