Campanella: “Rechacé todos los proyectos de EE.UU.”

Edición Impresa

«Después de ganar el Oscar, me llovieron proyectos de Estados Unidos, pero rechacé todo», cuenta a este diario Juan José Campanella, director de «El secreto de sus ojos». «No me interesaron las ofertas porque se trataba de películas muy de acción, como lo que hacen ellos, superhéroes, los cuatro fantásticos y no era lo que quería hacer. Me interesa un proyecto para chicos en el que estamos trabajando».

Campanella se desempeña simultáneamente hoy en cine y TV: avanza en el film de animación 3D «Metegol», su primera experiencia en el género, y dirige la miniserie para «Telefé» con Guillermo Francella, Luis Bradoni y Mereces Morán, «El hombre de tu vida».

En tanto, este año se estrenó el telefilm sobre la vida de Manuel Belgrano, producido por él, con Pablo Rago como protagonista. Sobre este trabajo disertó el fin de semana en el Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional (FyMTI), que forma parte del Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas). Dialogamos con Campanella sobre este y otros proyectos.

Periodista: ¿Cómo viene la miniserie de «Telefé»? ¿Cuándo debuta?

J.J.C.: No tenemos fecha todavía. «El hombre de tu vida», es una comedia dramática con énfasis en el humor. Ya estamos en el capítulo siete y tiene características bastante cinematográficas. Mi intención es aplicar toda mi experiencia en la TV del exterior para hacer algo de igual o mejor calidad en Argentina. Por otra parte, los actores están estupendos, Guillermo Francella, Luis Brandoni, Merces Morán, es un elenco increíble.

P.: El argumento recuerda bastante a la serie norteamericana «Hung», sobre un taxi boy que acompaña a mujeres diferentes cada semana.

J.J.C.: Pero el personaje de Francella aquí no es un cafisho, no hay interacción sexual. Es una agencia de solos y solas donde se recurre a sus servicios porque hay pocos hombres disponibles. Cada semana se ve un caso diferente y se plantean temas humanos, en los que inevitablemente se verá involucrado sentimentalmente.

P.: ¿Cómo viene «Metegol», film de animación 3D con el que incursiona en el género? ¿Cómo surgió este proyecto?

J.J.C.: Es tan fascinante como complejo, porque se trata de un proceso muy lento, en el que hace un año estoy trabajando a full pero hace cuatro que comencé con su desarrollo, y la estrenaremos recién en el segundo semestre de 1212. El proyecto me lo acercó el productor de la película, basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa, «Memorias de un wing derecho». A partir de allí comenzamos a escribir, porque ese cuento tiene tan sólo un personaje, nada más, no hay historia. Avanzamos en el plot y lo estuvimos desarrollando durante tres años, teniendo en cuenta que hicimos un demo para evaluar evaluó si efectivamente podíamos hacerlo. De modo que intentamos competir con la animación más grande del mundo.

P.: ¿Después del Oscar, ¿qué sigue después de «El secreto de sus ojos»?

J.J.C.: No tengo tiempo con estos dos proyectos en los que estoy. Yo también me pregunto qué surgirá después, pero por ahora no hay nada.

P.: ¿Volverá a dirigir capítulos de series norteamericanas como lo hizo con Dr. House?

J.J.C.: Ese es mi trabajo por el que percibo un buen ingreso pero por ahora no tengo tiempo.

Entrevista de Carolina Liponetzky

Dejá tu comentario