- ámbito
- Edición Impresa
Caso Schaerer: dictan sentencia
La audiencia se iniciará a las 14 y está previsto que los jueces den lectura sólo a la parte resolutiva del fallo, luego de nueve meses de proceso oral ya que el debate se inició el 25 de noviembre.
En el debate fueron juzgados los integrantes de la llamada Banda de los Caniches: Raúl «Caniche» Salgán, sus hijos Oscar y Sergio; Cristian Carro Córdoba, Claudio Cornelli Belén, Gonzalo «Paragüita» Acosta, el ex sargento de la Policía Federal Miguel Ángel Ramírez, María Esther Sudó y su hijo Jorge Gabriel.
En su alegato, el fiscal Oscar Resoagli pidió penas de hasta 40 años de cárcel y consideró que el jefe de la banda que capturó a Schaerer fue Carro Córdoba, ya condenado por otros resonantes secuestros cometidos en el conurbano bonaerense.
El fiscal acusa a los principales procesados de los delitos de secuestro extorsivo agravado por el número de personas, asociación ilícita y uso de armas agravado.
El estudiante universitario fue secuestrado la noche del 21 de setiembre de 2003 cuando descendía de su auto Mercedes-Benz para abrir el portón del garaje de su casa del barrio Las Tejas, a 15 cuadras del microcentro correntino.
Dos meses después de su captura, la madre de Cristian, Pompeya Gómez, pagó un rescate de 277.000 dólares en Ciudad del Este (Paraguay), pero Cristian nunca fue liberado y aún se desconoce su paradero.
En su alegato, Resoagli recordó cada uno de esos pasos y dio por probado que la banda capturó a Cristian porque falló en su intento de secuestrar seis meses antes en Paraguay a su padre, Juan Pedro Schaerer, prófugo por siete casos de corrupción cometidos cuando era funcionario del Gobierno provincial de Raúl Romero Feris.
Dejá tu comentario