25 de junio 2009 - 00:00

Cierre de campañas: sigue show continuado

En Córdoba, el candidato del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, encabezó una caravana por la capital provincial.
En Córdoba, el candidato del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, encabezó una caravana por la capital provincial.
Sin actos masivos en la mayor parte de los casos, culminará hoy a la noche en las provincias la catarata de pequeñas concentraciones, caravanas, caminatas y hasta mateadas con las que los candidatos del oficialismo y la oposición pondrán fin a la campaña con vistas a los comicios legislativos del próximo domingo.

En Santa Fe, por caso, el justicialista disidente Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) encabezará hoy el último de sus actos en un estadio de la ciudad de Rufino, mientras que Rubén Giustiniani (Frente Progresista y candidato del gobernador socialista Hermes Binner) liderará desde hoy a las 15 una caravana por la ciudad de Rosario.

Por su parte, el delfín kirchnerista, Agustín Rossi, encabezó ayer el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria (FpV) en la ciudad de Santa Fe junto al ex Jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández. «Es un dirigente preocupado permanentemente por los problemas de la provincia», dijo el funcionario que pegó meses atrás un portazo en la Casa Rosada.

En Córdoba, en tanto, la oficialista Unión por Córdoba optará hoy sólo por una visita de Eduardo Mondino a una seccional partidaria, junto al díscolo mandatario justicialista Juan Schiaretti, y el crítico Luis Juez (Frente Cívico) apelará a distintas concentraciones, caminatas y mateadas, también en la ciudad de Córdoba.

En la vereda kirchnerista, el FpV optó ayer por una caravana por distintos barrios de la capital mediterránea, que culminó con un acto en un club. «Recuerden que traemos nuevas ideas para Córdoba», enfatizó el candidato a senador Eduardo Accastello.

En paralelo, en Mendoza, el rebelde vicepresidente radical Julio Cobos culminará hoy en el Gran Mendoza una caravana de tres días para promocionar a los postulantes del acuerdo entre el cobismo y la UCR, Ernesto Sanz y Ricardo Manzur; y en Jujuy, el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, liderará hoy un acto público con las espadas del Acuerdo Cívico y Social local.

También hoy será día de cierres en Chaco, con caravanas en la capital y en localidades cercanas del Frente Chaco Merece Más -que se encolumna detrás del gobernador justicialista Jorge Capitanich- y de la opositora Alianza Frente de Todos.

En tanto, en materia bonaerense, el candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó ayer el cierre de su espacio en el porteño Teatro IFT.

Dejá tu comentario