4 de abril 2023 - 00:00

Club de París: Massa suscribe acuerdo con siete países para refinanciar deuda

Se trata de Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria. Ya había hecho lo propio con Estados Unidos y Suiza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pone el foco esta semana en la agenda de trabajo para terminar de ordenar la deuda con el Club de París, con el objetivo de otras vías de financiamiento para Argentina. Para ello, suscribió ayer convenios con siete países como parte del proceso de refinanciación de la deuda con ese consorcio de naciones acreedoras. Massa tendrá una agenda cargada, sumando reuniones por otros temas urgentes, como la definición de los detalles del nuevo dólar agro.

Los convenios en cuestión serán firmados con los Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria, en el marco de la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París. La semana pasada hizo lo propio con Estados Unidos en el contexto de su visita a Washington para participar junto al presidente Alberto Fernández del encuentro bilateral con Joe Biden. Previamente, había suscripto un compromiso semejante con Suiza. La intención es recuperar acceso al crédito comercial y para inversiones con esos países, que hasta el momento permanecía cerrado.

“Los convenios forman parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones”, señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Y amplió: “En esta línea, la firma de los convenios se enmarca en las extensas negociaciones que el Gobierno argentino está desarrollando junto al grupo de países acreedores, en la cual se prevé la finalización del pago de las obligaciones en el año 2028”.