No cesa la tensión regional desatada por la sanción de una ley misionera que prohíbe la salida de la provincia de la hoja de yerba mate sin industrializar: mañana, el fiscal de Estado de Corrientes, Fernando Carbajal, concretará una presentación judicial contra la norma ante la Justicia Federal de Paso de los Libres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La idea es obtener una figura judicial que proteja a nuestras empresas en la provincia y así se eviten virtuales despidos», aseguró Carbajal, quien responde así a un pedido expreso del gobernador de Corrientes, el ex radical K Arturo Colombi.
El pasado jueves, el juez federal de Paso de los Libres, Juan Oliva, ordenó una medida de no innovar y suspendió la aplicación de la polémica norma de envasado en origen. En este caso, la presentación corrió por cuenta de dos industrias instaladas en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
«El gobernador pidió que aceleremos estas presentaciones ante la inminente reglamentación de la norma en Misiones, lo que, una vez puesta en marcha, provocará inmensos daños a nuestros molinos», señaló el titular de la Fiscalía de Estado.
De esta manera, el gobierno correntino aspira a «proteger a todos los establecimientos yerbateros con un paraguas judicial que proteja las fuentes laborales ante una virtual restricción en el ingreso de materia prima desde Misiones». La provincia de Corrientes se nutre en un 50% de la materia prima producida en Misiones.
Dejá tu comentario