28 de diciembre 2017 - 23:05

Construyendo el desarrollo con inclusión

Construyendo el desarrollo con inclusión
Estamos terminando el segundo año de gestión con un balance altamente positivo: nunca Concordia tuvo tantas obras de infraestructura como ahora. Estamos sentando las bases para transformar la matriz de la ciudad con desarrollo e inclusión.

Definimos una forma de trabajo donde el consenso y el diálogo marcan el rumbo de una nueva Concordia. No sólo que la gran mayoría de las ordenanzas han salido por unanimidad de todos los bloques de concejales, sino que en cada programa del municipio hemos incorporado la mirada, la opinión y la participación activa de las instituciones de la sociedad civil.

En 2017 logramos por primera vez en la historia bajar las Tasas Comerciales en la ciudad, en un programa de reducción de la presión fiscal en forma progresiva en un programa a cuatro años, ampliando la base tributaria. No es una promesa, reducimos las Tasas Comerciales para dinamizar la actividad económica en la ciudad, en un contexto complejo que está atravesando el país, apoyando a quienes generan puestos de trabajo.

En este mes de diciembre finaliza la vigencia de la Ley de Emergencia Eléctrica en el país, y esto abre un escenario propicio para la transformación regional. Junto al gobernador de Entre Ríos estamos trabajando en un proyecto a través del cual, se destinarán las regalías que el municipio y la provincia reciben de Salto Grande al desarrollo de la región.

Enrique Cresto.

Concordia es una ciudad que ha sido transformada por la Represa de Salto Grande y a lo largo de estos 40 años no siempre los recursos generados por el Complejo Hidroeléctrico fueron volcados al desarrollo de la ciudad. Ese es uno de los principales desafíos que hemos asumido. Son decisiones que deben tomar principalmente el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales. Nosotros, desde el municipio, hemos construido la base de consenso social y elaboramos los proyectos y programas para volcar recursos a la necesaria inversión industrial y turística que potencie el desarrollo de Concordia.

Lo más importante que hemos logrado juntos es esta nueva forma de construir política. No solamente por la perseverancia, la vocación, la transparencia y la eficiencia que le exijo todos los días a cada uno de los integrantes de la gestión municipal. Sino también por una forma de construir consensos que nos abrió puertas en cada uno de los estamentos, logrando el reconocimiento a nivel provincial y nacional. El 2018 será el año en que se plasmarán todos los proyectos en los que hemos estado trabajando en estos primeros dos años de gestión en el Gobierno local, convencidos de que las intendencias del Siglo XXI además de las tareas propias de cada municipio, son el ámbito institucional en contacto directo con los vecinos para pensar, definir y construir una ciudad con crecimiento sostenido, sustentable e inclusivo.

(*)Concordia, Entre Ríos

Dejá tu comentario