El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la extensión hasta el 30 de abril del 2022 la vigencia de las exenciones impositivas para la actividad del sector del turismo, y la continuación de la construcción de infraestructuras y servicios como el gas natural y las obras viales para favorecer al turismo.
- ámbito
- Edición Impresa
Córdoba extiende hasta abril exención fiscal al turismo
Al encabezar en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba el lanzamiento de la “Temporada de Verano 2021-2022”, el mandatario se mostró esperanzado en que esa provincia “vuelva a ser el principal destino turístico de Argentina”. “Hay muchísimas reservas. Si bien la pandemia no se fue, está dando respiro, y ese respiro seguramente nos va hacer tener una gran temporada turística. Va a ser un éxito rotundo”, resaltó.
No obstante, dijo que para ese éxito de temporada de verano ocurra es necesario seguir con la vacunación porque “está comprobado que en la medida que haya más gente vacunada el riesgo de pandemia y de una nueva ola disminuye”, remarcó.
En otro tramo de su discurso, dijo que el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemias, es la economía regional más importante de la provincia, que cuenta con más de 160.000 puestos de trabajo.
Asimismo, De la actividad también participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, quien presentó el sitio web https://experienciascordoba.tur.ar/, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que agrupa a más de medio centenar de empresas que ofrecen los productos turísticos de Córdoba y que se los puede adquirir en ese marketplace.
Con el lema “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”, Avilés invitó a visitar los valles turísticos de la provincia que, según dijo, tendrá “una excelente temporada”, y también ponderó que la provincia tiene turismo todo el año, al sostener que “es muy alto el nivel de ocupación de miércoles a viernes” de cada semana.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, abrió la presentación para destacar que “después de 15 meses de pandemia el sector turístico está en plena recuperación, que seguramente se va a consolidar” entre diciembre y febrero.


Dejá tu comentario