Cristina: mensaje dual por el 25-M y el recuerdo por la llegada de Néstor

Edición Impresa

Publicó dos mensajes por el 25 de Mayo y recordó a Néstor Kirchner a 19 años de haber asumido la presidencia.

Cristina de Kirchner aprovechó la conmemoración del 25 de Mayo para emitir dos mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Uno de ellos, haciendo referencia a la jornada patria que se celebra en el país y el otro, con foco en la coincidencia con la asunción por primera vez en la presidencia de su marido, Néstor Kirchner, que lo hacía un día como hoy.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, publicó Cristina, acompañando el mensaje de una foto que muestra decenas de banderas argentinas flamear.

Y prosiguió con el recuerdo a Néstor, a 19 años de la primera vez de él como presidente, en un mensaje que reza: “A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente”.

El mensaje al expresidente argentino lo acompañó de un emotivo video que refleja lo transcurrido por su marido mientras ejerció el cargo.

Cristina no participó del Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana. Viajó al sur con su hijo, Máximo Kirchner.

No fue el único recuerdo por el 19º aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Hubo mensajes en las redes de funcionario nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes, y sindicalistas.

Kirchner obtuvo el 22,24% de los votos en la primera vuelta electoral de 27 de abril de 2003, por detrás de la lista encabezada por Carlos Menem. Y no tuvo segunda vuelta por el retiro de Menem.

“Hace 19 años un hombre común pasó a tener la responsabilidad más importante y le mejoró la vida al pueblo argentino”, dijo ayer Alberto Fernández, en su cuenta personal de Twitter.

Dejá tu comentario