- ámbito
- Edición Impresa
Cupones suman otro 8%; reservas pierden u$s 58 M
Los cupones en pesos aumentaron un 7,7%, lo que se sumó al alza del 9,9% del lunes. "Los inversores siguen en vilo por el debate en torno a la modificación de la expansión del PBI en base al cual se calcula si se pagan los cupones o no", admitió un analista bursátil. Ante ello, algunos optaron por aprovechar el precio actual para agregarlos a su cartera.
Pero el alza del dólar "Bolsa" fue el que mejoró el perfil de todos los bonos. El tipo de cambio ascendió veinticuatro centavos a $ 10,34, mientras que el "contado con liqui" disminuyó dieciséis centavos a $10,01.
El alza del dólar MEP ayudó a los cupones, pero también impulsó al resto de los títulos públicos. Fue esa la razón por la que el Par en dólares trepó un 2,3%; el Discount, 1,7%; el Bonar 2017, 1,5%; y el Boden 2015 el 1%. El riesgo-país subió un 0,25 por ciento, a 801 puntos básicos.
El Merval ascendió un 1% al nuevo máximo histórico de 6.440,65 unidades, empujado por compañías petroleras y bancarias. Se destacaron Petrobras (5%), Grupo Galicia (3,7%), Banco Francés (2,9%) y Pampa Energía (2,6%).
El tipo de cambio oficial no se movió de los $ 8,01 por las intervenciones del Banco Central, que se hizo de u$s 120 millones. Igual las reservas bajaron u$s 58 millones, a los 27.005 millones, de los u$s 27.063 millones registrados el último día de marzo. El dólar "blue", en tanto, se negoció sin cambios a $ 10,80.


Dejá tu comentario