- ámbito
- Edición Impresa
Del cine
La legendaria enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford llegó al teatro en Londres, con «Bette & Joan», que se estrenó en el Arts Theatre, con Greta Scacchi en el papel de Bette Davis y Anita Dobson en el de Joan Crawford. Según publicó ayer el diario «El Mundo» de España, la obra es una sucesión de monólogos en los que las dos actrices, sentadas en su camarín durante el rodaje de «¿Qué pasó con Baby Jane?» cuentan su vida y, cada pocas palabras, insultan a su colega. De vez en cuando, también se pelean físicamente. «Cuando alguien se muere no se pueden decir cosas negativas, sólo se pueden decir frases positivas. Así que: qué bien, se ha muerto Joan Crawford». Bette Davis se despidió así de su archienemiga días después del fallecimiento de la estrella texana, en 1977. Su odio eterno ya alimentó, en 2005, un documental, «Hollywood rivals: Bette Davis & Joan Crawford», lleno de insultos, reproches y gestos de desprecio: «Vulgar», «hipócrita», «mediocre». Y así, durante 40 años, desde los años 30 hasta 1978, con parada especial en el rodaje de «¿Qué pasó con Baby Jane?», la única película en la que trabajaron juntas las dos divas y donde se torturaron mutuamente. El origen de la pelea entre Crawford y Davis sigue hasta hoy en el misterio.
Lady Gaga, reina de Twitter
Lady Gaga marcó un nuevo hito en las redes sociales al convertirse en la primera usuaria de Twitter que supera los 10 millones de seguidores. La cuenta de la extravagante artista neoyorquina en la red de microblogging contaba ayer con 10.052.399 seguidores. Aunque la extravagante cantante no fue la primera en alcanzar el millón de usuarios y últimamente Justin Bieber le pisaba los talones, finalmente fue la primera en cruzar la meta de los 10 millones de seguidores gracias a un crecimiento asombroso de popularidad en las redes sociales. Estas últimas semanas su nuevo álbum «Born This Way» impulsó todavía más su proyección en el ciberespacio. En Facebook, la red social más popular del mundo, la cantante ya superó los 34 millones de fans. Lady Gaga celebró a su manera, por supuesto a través de su Twitter, la cifra de los 10 millones de seguidores: «10 millones, monstruos! Estoy sin palabras, lo hicimos! Es una enfermedad lo que los quiero a todos! Dejo Londres con una sonrisa». Tras la líder indiscutible de la red de microblogging, y siguiéndola de cerca, aparece Justin Bieber con más de nueve millones y medio de seguidores. Otros hitos de popularidad en Twitter fueron famosos como Ashton Kutcher, que fue el primer usuario en llegar a un millón de seguidores, por el mes de abril de 2009; Charlie Sheen, quien fue el más rápido en llegar a dicha cifra; y Beyonce, que consiguió esta cantidad de seguidores sin escribir ni un solo twit.
De «Lost», ni hablar
Matthew Fox, actor que debe su fama a la exitosa serie televisiva «Lost», dijo en Cannes que «esa historia ya se acabó» y que ahora está «centrado en el cine y el teatro» porque le ofrecen «más flexibilidad». Fox, que actualmente protagoniza la obra de Neil LaBute «In a Forest, Dark and Deep» en el West End londinense junto a Olivia Williams, se paseó brevemente por la Croisette sin film que promocionar pero todavía bajo la sombra de la serie que lo convirtió en estrella. Aun así, entrevistado por la agencia «EFE», no se mostró muy receptivo respecto a lo que todavía es su único gran hito como actor. Preguntado por el desenlace de la serie (que ha creado un sinfín de grupos de Facebook y bromas como «la muerte de Bin Laden es menos creíble que el final de Lost) el actor reconoce molesto: «Era el final que queríamos desde el principio, y sabíamos que fuera la que fuera nuestra elección no íbamos a contentar a todo el mundo». Y, ahora, reconociéndose «un poco cansado» de su papel sobre las tablas, mira a Hollywood con dos películas: «I, Alex Cross», de Rob Cohen, junto a Tyler Perry y Jean Reno, y «World War C», de la que no quiere dar más detalles.


Dejá tu comentario