10 de enero 2014 - 00:00

Dramático relato de testigos

Rafael Viñuela, amigo del joven de 21 años que murió alcanzado por el rayo, contó que eran "cinco amigos que vinimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", dijo el joven. "No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".

Osvaldo García, dueño del balneario lindero a Afrika -donde cayó el rayo-, comentó que "el ruido fue terrible y se vio una luz que iluminó todo". Debido a la expansión de la energía caída -la arena es una gran conductora de la electricidad- varios empleados del balneario fueron arrojados "a 3 o 4 metros", sostuvo. "Un muchacho murió calcinado arriba del cuatriciclo cuando estaba andando. Un grupo de chicos estaba buscando a un amigo con el que estaban jugando a la pelota, y los tiró lejos, pero él falleció, agregó.

Un joven que se fue de la playa antes de que el rayo impacte contó que a cinco cuadras del balneario vio "un resplandor increíble" y escuchó "un ruido tremendo". Otro vecino sostuvo que presenció el momento en que cayó el rayo, "la gente corrió a las carpas y desde allí empezó a pedir ayuda a los gritos". "El primero en sacar los cuerpos fue un cuatriciclo que trasladó a una señora y un señor, ambos en traje de baño, que quedaron fulminados", comentó.

Dejá tu comentario