El “blue” volvió a superar los $18

Edición Impresa

El informal ascendió 7 centavos y cerró a $18,05, mientras el minorista trepó 9 centavos hasta $17,85. El mayorista se ubicó en $17,60, máximo en más de un mes.

El dólar ascendió nueve centavos ayer, a $17,85 en bancos y agencias de la City porteña en medio de una mayor demanda por coberturas de fin de mes y en sintonía con otras monedas de la región.

En el Mercado Único y Libre

de Cambios (MULC), la divisa subió cinco centavos y medio, a $17,60, su máximo desde mediados de agosto. De esta manera, mantuvo su racha positiva con la que ya lleva acumulado un ascenso de 60 centavos desde el 15 de septiembre.

En el segmento informal, por otro lado, el "blue" ascendió siete centavos y superó los $18 por primera vez en tres semanas, al cerrar en $18,05, de acuerdo con el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió ayer 16 centavos, a $17,55, mientras que el dólar Bolsa subió 17 centavos, $17,49.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, detalló que "el dólar siguió demandado por bancos y empresas y está marcando día tras día récord de precio, acercándose a los registrados en agosto, en la semana anterior a las PASO". En este contexto, el volumen operado disminuyó un 28 por ciento a 436 millones de dólares.

Cabe recordar que ayer arrancó una nueva colocación para el mercado local de u$s700 millones en Letras del Tesoro (LETES), que concluye hoy.

La moneda recortó su suba inicial cerca del mediodía, cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó que seguirá interviniendo en el mercado "para poner al tipo de cambio en equilibrio" durante su exposición en el marco de las Jornadas Monetarias y Cambiarias.

En tanto, en el segmento de la renta fija los principales títulos públicos en dólares terminaron con alzas de hasta el 1%.

Entre los papeles más operados, el Bonar 2024, el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2020 aumentaron un 0,5%; mientras que el Argentina 2037 y el Argentina 2117 ganaron un 0,1%. A su vez, el Argentina 2022 ascendió un 1% y el Argentina 2025, un 0,5%.

Dejá tu comentario