El cine en cable más destacado

Edición Impresa

PERSÉPOLIS

Francia, EE.UU., 2008

Versión animada de la historieta semibiográfica de Marjane Satrapi (codirectora del film) sobre su infancia y juventud en Irán, y su adolescencia confusa en Austria. La visión crítica de la autora, que a veces parece familiar de Quino y Maitena, logra momentos de muy buen cine, y mantiene el interés a todo lo largo. Para ver con los hijos más grandecitos. HBO Max, 22 hs

RETO AL DESTINO

EE.UU., 1982

Este sólido producto comercial es un drama ambientado en una rigurosa academia militar y en el mundo de los cadetes. Con Richard Gere, Debra Winger y Louis Gosset Jr. (Oscar). Dirigida por Taylor Hackford. Citystars, 19.20 hs.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EE.UU., 2008

Sencilla, digna, y estremecedora adaptación de una novela para niños de John Boyne, sobre un chiquito solitario que se hace amigo de otro, alambrada de por medio. La acción, en la época nazi. Tocante, pudorosa, puede ser la primera obra sin final feliz que vean sus hijos (pero sólo si son mayores de ocho y van acompañados). HBO Family, 22 hs.

SANGRE Y AMOR EN PARÍS

EE.UU., 2010

Film de acción en el que un diplomático que ansía convertirse en agente secreto logra trabajar con un verdadero experto antiterrorista, que lo lleva a un sangriento raid ultraviolento. Muy buenas escenas de acción y un Travolta carismático no disimulan lo elemental de la historia. HBO Plus, 22.45 hs.

REYES DE LA CALLE

EE.UU., 2008

Film noir sobre un policía muy violento que toma el papel de juez y verdugo amparado por una red de corrupción más temible que la delincuencia que debería combatir. El guión del autor de «Los Angeles al desnudo» convierte un aparente policial previsible en toda una sorpresa de ironía y humor negro, que ningún amante del género debe perder. Con Keanu Reeves y Forest Whitaker. Fox, 23 hs.

PROMESAS DEL ESTE

Gran Bretaña, 2007

Sólido drama de mafiosos rusos en Londres, que empieza como un cuento navideño de humor negro y culmina en un momento de placidez primaveral, mostrando el triunfo de los buenos, aunque quizá no todos ellos sean buenos. David Cronenberg, irónico, maduro, y preciso. Con Viggo Mortensen y Naomi Watts. Liv, 23 hs.

EL SOLISTA

EE.UU., 2009

Drama basado en la relación real de un periodista y un vagabundo con talento musical y serios problemas mentales. Aunque no se aparta nunca de la corrección política, el director logra eludir los obvios clichés hollywoodenses y mantener a raya los tics de Jamie Foxx. Gran actuación de Robert Downey Jr. Citymix, 23.45 hs.

Dejá tu comentario