El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL HOMBRE DE AL LADO

Argentina, 2010

Singular comedia dramática, potente, movilizadora, sobre la puja entre un diseñador industrial que goza del respeto público (no del familiar) y un grasa invasivo, amenazante. Uno estudió en los tableros, otro en la universidad de la calle. Y son vecinos. Excelente guión, sorprendente caracterización de Daniel Aráoz y muy bien también Rafael Spregelburg. Movie City, 21 hs.

LOS ABRAZOS ROTOS

EE.UU., 2009

Actualmente ciego, un director de cine evoca sus intensos amores con la mantenida del productor, una aspirante a actriz trágicamente fallecida. Almodóvar desarrolla un auténtico folletín de tono melodramático, pero algo frío, que pone el artificio por encima de la pasión. Esta vez sólo gustará a los fans. Citymix, 18.50 hs.

GLADIADOR

EE.UU., 2000

Drama épico sobre la vida de un general romano valeroso, que cae en desgracia por intrigas políticas y termina convertido en esclavo primero, y gladiador después. La reconstrucción ultracomputarizada del film gustará más a los fans del diseño cibernético que a los amantes del cine de «romanos». Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y otros. Dirigida por Ridley Scott. Cinecanal, 19.10 hs.

UN VUELO EN BUSCA DEL AMOR

Inglaterra, 1998

Comedia dramática sobre la relación entre un excéntrico que se la pasa queriendo volar y una chica enferma terminal que está obligado a cuidar. Aunque con algunos lunares, este film merece verse por la soberbia actuación de Helena Bonham Carter, el original enfoque sobre los llamados discapacitados (sobre todo su vida sexual) y por su buen mensaje sin ñoñerías. Con Helena Bonham Carter y Keneth Branagh dirigida por Peter Greengrass. Europa Europa, 22 hs.

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO

EE.UU., 2008

Film de ciencia ficción sobre un embajador intergaláctico que viene a impedir que la raza humana siga destruyendo el planeta. Como remake de un clásico imperdible (dirigido por Robert Wise en 1951), este producto es innecesario, pero de todos modos, interesante. Keanu Reeves sostiene la película encarnando al implacable marciano estelar. FX, 22 hs.

TORO SALVAJE

EE.UU., 1980

Magnífico drama de Martin Scorsese sobre la vida trágica del boxeador Jack La Motta, en uno de los mejores trabajos para el cine de Robert De Niro, quien debió engordar más de 25 kilos para representar la decadencia final del personaje. Filmada en estupendo blanco y negro y color. Con Joe Pesci. TCM, 22 hs.

CÓDIGO DE FAMILIA

EE.UU., 2008

Policial sobre la investigación de una masacre de policías por un detective que percibe que las pistas apuntan a otro miembro de la fuerza, para colmo su cuñado. Muy buenas actuaciones y escenas muy fuertes en un sólido ejemplo de cine negro moderno. Con Colin Farrell, Eduard Norton y John Voight. Maxprime, 23.45 hs.

Dejá tu comentario