El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MAÑANA


EL CISNE NEGRO

EE.UU., 2010

Singular drama de transformación de una joven reprimida que, para consagrarse prima ballerina, debe encarnar un personaje malvado de «El lago de los cisnes». Ballet, algo de terror psicológico, excelentes actuaciones y expresivos trabajos de fotografía y sonido consagran a Natalie Portman (Oscar) y al director Darren Aronofsky. FX, 22 hs.



HOY


LOS SIETE MAGNÍFICOS

EE.UU., 1960

Clásico del western en el que los habitantes de un pequeño pueblo contratan los servicios de siete pistoleros para protegerlos de una banda de forajidos. Con Yul Brinner, Steve McQueen, James Coburn y otros. Dirigida por John Stuges. MCC, 22 hs.



EL PADRINO III

EE.UU., 1990

Más que digno broche de oro a la saga de la familia Corleone. Aquí Michael (Al Pacino) sufre de arrepentimientos, designa a su sucesor y se relaciona al clan con la célebre quiebra del Banco Ambrosiano. Con Diane Keaton, Andy García, Sofía Coppola y otros. Dirigida por Francis Ford Coppola. FX, 22 hs.



MAÑANA


ESPEJITO, ESPEJITO

EE.UU., 2011

Superficial y entretenida variante del clásico Blancanieves, donde Julia Roberts está chispeante, el príncipe es un tonto, la inocente niña se aviva un poco, escenificaciones básicas alternan con hermosos paisajes digitales, la raíz europea se ilustra con peleas a lo chino y todo termina con un numerito musical a lo Bollywood. MPC, 22 hs.



KING KONG

EE.UU., 2005

Versión moderna que recrea con técnica espectacular el clásico fantástico de 1933 sobre un gorila gigante que hace cualquier cosa por el amor de una bella actriz de vodevil. TNT, 22



DOMINGO


EL LUCHADOR

EE.UU., 2008

Drama sobre un ex campeón de lucha libre que, a pesar de sus problemas cardíacos y un by pass, se resiste a dejar el ring. La película, muy bien filmada, está contada para lucimiento de su protagonista Mickey Rourke, algo que logra más allá de toda duda. F&A, 22 hs.



ÁFRICA MÍA

EE.UU., 1985

Drama romántico dirigido por Sydney Pollack basado en la vida real de Karen Blixen, quien se casó por conveniencia, se mudó de Dinamarca a Nairobi, y allí se enamoró de un aventurero idealista. Con Meryl Streep, Robert Redford y Klaus Maria Brandauer. TCM 22 hs.

Dejá tu comentario