El Congreso le volvió a contar los votos a Cristina

Edición Impresa

Una Asamblea Legislativa que pasó casi inadvertida sesionó ayer para convalidar los resultados de las elecciones del último 23 de octubre y proclamar como presidente a Cristina de Kirchner.

Es un paso previo e ineludible y legalmente tanto o más importante que la asamblea ante la que prestará juramento la Presidente el 10 de diciembre.

La asamblea fue convocada por el presidente provisional del Senado, José Pampuro, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional Electoral. Allí se establece que diputados y senadores deben reunirse para determinar si la fórmula más votada cumple con los requisitos constitucionales para ser proclamada o si debe haber balotaje. El acto sirvió también como despedida para el bonaerense.

El kirchnerista Jorge Landau fue el encargado de comunicar la sumatoria de los resultados definitivos de los comicios y, en este sentido, ratificó que la fórmula Cristina de Kirchner-Amado Boudou se impuso como ganadora con 11.874.567 votos que representan el 54,11%.

En segundo lugar, la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini obtuvo 3.684.627 votos, que equivalen al 16,80% de los sufragios afirmativos válidamente emitidos, seguida por la de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga con 2.442.892 votos, que representan el 11,14%.

Les siguió el binomio de Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet, Eduardo Duhalde-Mario das Neves, Jorge Altamira-Christian Castillo y Elisa Carrió-Adrián Pérez.

Los resultados fueron confirmados por una comisión integrada por los diputados Elsa Alvarez (UCR), Alicia Comeli (MPN), y Landau, Mario Pais, Luis Cigogna y Alfredo Dato (Frente para la Victoria); y por lo senadores Alfredo Martínez y José Cano (UCR), Rubén Giustiniani (PS), y Marcelo Fuentes, José Mayans y Nanci Parilli (Frente para la Victoria).

Dejá tu comentario